Alberto Fernández: “El cooperativismo y la agricultura familiar serán centrales”

 

Alberto Fernández asumió este mediodía como presidente de la Nación con un discurso en el que se refirió al sector agropecuario como eje del plan para reactivar la economía.

“El cooperativismo y la agricultura familiar serán actores centrales de estas nuevas políticas”, expresó Fernández en el Congreso. “La cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales, con todos los beneficios de la seguridad social”, sostuvo durante la Asamblea Legislativa en cadena nacional.

Asimismo, adelantó que convocará a la “unidad de toda la Argentina, en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social que sea fraterno y solidario; fraterno, porque ha llegado la hora de abrazar al diferente, y solidario, porque en esa emergencia social es tiempo de comenzar por los últimos para después llegar a todos”.

“Más de 15 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria en un país que es uno de los mayores productores de alimentos del mundo. Necesitamos que toda la Argentina Unida le ponga un freno a esta catástrofe social. Uno de cada dos niñas y niños es pobre en nuestro país”, consideró Fernández.

Y prometió “garantizar el derecho al primer empleo, a través de becas solventadas por el Estado para que jóvenes se capaciten y trabajen en empresas, PyMEs, organizaciones sociales y de la economía popular y la agricultura familiar“. “La Argentina que buscamos construir es una Argentina que crezca e incluya. Una Argentina en donde haya incentivos para producir y no para especular.

Una Argentina con una visión de Proyecto Nacional de Desarrollo, en la cual la agroindustria, la industria manufacturera, los servicios basados en conocimiento, las PyMEs, las economías regionales y el conjunto de actividades productiva, sean capaces de agregar valor a nuestras materias primas para exportarlas y potenciar un robusto mercado interno“, aseguró el nuevo presidente.

Fuente: InfoCampo.







El tiempo - Tutiempo.net

© 2018 Actualidad Productiva