CRA se quejó de créditos atados a venta de cosecha

 

La CRA parece sugerir que el Gobierno no puede “resistir su naturaleza” de castigar al agro, pero asegura que eso inevitablemente llevará a que la economía argentina vuelva a hundirse.

Para la entidad ruralista, la suerte de la Argentina en los planos productivo, económico y social, “depende de aquello que como conjunto y sociedad sabemos hacer mejor, y eso es el resultado de las cadenas agropecuarias argentinas”.

En este marco, enumeró una serie de medidas y propuestas que constituyen “una cadena de desaciertos, yerros y errores de diagnósticos, ya sea por falta de conocimiento, de idoneidad o por intencionalidad”.

Entre ellas, cuestionó los “globos de ensayo” de los rumores de intervención del mercado de trigo, el posible cierre de las exportaciones de carne, el regreso de la Junta Nacional de Granos, las idas y vueltas con el Mercosur y las trabas para los créditos a tasa subsidiada que se conocieron el último viernes.

En verdad lo que preocupa concretamente a la entidad es el último dato, lo demás son rumores infundados. En este contexto, desde la entidad subrayaron que los propios datos oficiales muestran que ya se ha vendido el 48 por ciento de la cosecha, contra 38 por ciento a la misma altura del año pasado, en respuesta a quienes acusan a los productores de especular esperando una devaluación y los presionan para que vendas sus granos.

Según la entidad que preside Jorge Chemes, se diseñan normativas en una planilla de Excel que no contemplan las características propias, y las dinámicas productivas y de integración de cadena, del principal aportante de divisas de exportación.

“Eso lo deja fuera de juego en la posibilidad de obtener créditos a tasas lógicas para las actividades productivas; es decir, para la generación de empleo genuino. Los años, las experiencias, la suma de batallas afrontadas nos dicen que algo huele mal”, continuó CRA.

“Simultáneamente, cual si obedeciera a una estudiada y premeditada estrategia de pinzas en un tablero de ajedrez, llegan comunicaciones de corredores y exportadores solicitando la pesificación inmediata de los contratos de venta de cereales y oleaginosas. No está demás decir que semejante situación no hace más que agredirnos el intelecto”, remató Chemes sobre el propio sector privado.

Fuente: Enfiteuta.







March 2024
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Nos Acompañan adentro de las noticias

© 2018 Actualidad Productiva