Todo listo para la Expo Rural 2020 de Huinca Renancó

 

La Expo 2020 que organiza la Sociedad Rural de Huinca Renancó ya tiene todo listo para comenzar su cronograma este jueves con el ingreso de reproductores, la jura el viernes y gran remate el sábado, bajo estrictos protocolos, y se suma un gran show de Los Caldenes desde Santa Rosa y por streaming, un ciclo de charlas virtuales, un gran sorteo y sorpresas durante todo septiembre.

Habrá Toros de 19 Cabañas, Remate y Show de Los Caldenes el Sábado 5.

La entidad organizadora pudo dar continuidad a la histórica serie de muestras y llega a esta edición 86º con muchas limitaciones pero mostrando una gran capacidad de adaptación para poder llevar adelante el evento cumpliendo todas las normativas y sumando a productores, comercios, empresas, cabañas y vecinos con un cronograma adaptado a la pandemia.

Una veintena de cabañas participarán del concurso de toros que tiene proyección nacional por la calidad de los animales que se suman y arribarán el jueves para poder ser jurados por especialistas, de las asociaciones de criadores, el viernes y conocer los grandes campeones que saldrán a la pista el sábado.

Las cabañas participantes son La Ñata , La Julia, La Cirila, El Trece, El Cholo, Don Pepe, Namuncurá, María Magdalena, El Paisano, Curacó, Tres Marías, La Puscana, La Margarita, Peyma, Don Jacobo, Fraternidad, Don Pedro, Don Samuel y San Juan con Aberdeen angus y hereford machos y hembras.

La subasta será con el martillo de Ferias Rodeo Huinca y se definirá si habrá un acto inaugural virtual con participación de funcionarios provinciales y nacionales mientras que solo asistirán compradores y algunos vendedores sin acceso de público a la pista ruralista y transmisión en directo por redes y por zoom para quienes quieran comprar animales desde sus hogares.

El sábado a las 21 horas también habrá show con un recital exclusivo para esta muestra y de acceso libre y gratuito desde el Teatro San Martín de Santa Rosa con Los Caldenes y la presentación de su última producción.

Mientras tanto se lanzó un sorteo contribución para que las escuelas de Huinca y la zona recauden fondos y se compartirá un ciclo de charlas de capacitación virtuales con auspicios y adhesiones de empresas y entidades de la región.

De esta manera la Expo Rural 2020 se adapta a las limitaciones de la pandemia pero muestra la pujanza del sector productivo, comercial y de servicios para seguir trabajando y por el campo y la ciudad.

Fuente: Noticias Centro.







October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
El tiempo - Tutiempo.net

© 2018 Actualidad Productiva