Nación invierte más de 3.000 millones en rutas nacionales que atraviesan La Pampa

 

El gobernador Sergio Ziliotto, destacó que Argentina “vuelva a ser a un país federal” y agradeció al presidente Alberto Fernández por “cumplir con los pampeanos”.

Lo dijo durante el anuncio de obras viales en rutas nacionales, que a valores de octubre del año pasado ya alcanzaba los 3.000 millones de pesos. El mandatario dio a conocer la noticia junto al gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García.

Los trabajos que se iniciarán en pocos días más se ejecutarán sobre la Ruta Nacional N° 35, entre la Provincial N° 18 y el límite con Córdoba; en la Ruta Nacional N° 188 entre la Ruta Nacional N° 35 y Quetrequén; en la Ruta 151, en el tramo que va desde la Ruta Provincial 14 hasta el límite con Río Negro; el Paso Urbano Santa Rosa sobre Avenida de Circunvalación y la travesía Urbana General Acha, sobre la Ruta Nacional N° 152.

Durante el anuncio también estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas y el gerente del Distrito 21 de Vialidad Nacional con asiento en La Pampa, Martín Izaguirre. Hubo un especial agradecimiento del gobernador Ziliotto hacia el presidente Alberto Fernández por “cumplir con los pampeanos”, también al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y al titular de Vialidad Nacional porque “entendieron el impacto negativo que tiene en nuestra Provincia el estado de las rutas nacionales, las que por su intransitabilidad afectaron nuestra red provincial, en la que hoy invertimos fuertemente para recuperarla”.

“Volver a un país federal” Ziliotto recordó que el 8 de agosto de 2019, en el marco de la campaña electoral que llevó a la presidencia a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se firmaba un Acta Federal en la que “le proponíamos a la ciudadanía argentina hacer un país más equitativo, con igualdad de oportunidades y calidad de vida homogénea en todos los rincones de nuestro país”.

“Los pampeanos acordaron con la propuesta de gobernar que les hicimos, donde planteamos retornar a las fuentes, retornar al federalismo y por eso nos dio el aval en las elecciones de octubre”, subrayó. Mencionó que en el acta acuerdo que firmó con el presidente, Alberto Fernández y el por entonces gobernador, Carlos Verna, se plantearon cinco puntos, “el primero se cumplió a poco más de un mes de haber asumido, cuando se nos pagó a los pampeanos el déficit previsional de 2017 y se acordó auditar el pedido histórico por el período 2009-2014, tarea que ya realizan la ANSES y el Instituto de Seguridad Social para acordar la deuda y la forma de pago”.

“En segundo término le pedimos al presidente que se ocupe de la red vial nacional, que fue abandonada por el anterior Gobierno nacional y sufrió las consecuencias de las inundaciones del 2017”, precisó y valoró que “hoy con orgullo y satisfacción podemos anunciar que en poco tiempo más se reactivarán todos los contratos que estaban caídos en la provincia de La Pampa”.

“En junio empiezan las obras” Por su parte, el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, expresó satisfacción por “poder estar presente en este momento en que los pampeanos van a recibir una gran noticia” y no dejó de mencionar que “las obras que se retoman son las que el anterior Gobierno nacional, prometió, anunció y después como les fue mal en las elecciones las abandonó”.

“Nuestra misión es reafirmar lo que el gobernador Ziliotto acordó con el presidente, que es confirmar que en el mes de julio vamos a iniciar las obras nuevas y retomar las que estaban paralizadas”, concluyó. Detalle de los obras Finalmente el titular del Distrito La Pampa de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre, detalló “en la Ruta 151 se invertirán 1.100 millones de pesos” y precisó que “este año se van a certificar trabajos por 150 millones de pesos”.

Puntualizó que en el Paso Urbano de Santa Rosa se invertirán 100 millones de pesos este año, al tiempo que sostuvo que “los trabajos comenzarán en julio y se extenderán hasta febrero de 2021”. Finalmente precisó que las obras restantes son “las Mallas Crema de las Rutas Nacional 35, desde el límite con provincia de Buenos Aires hasta Realicó y la repavimentación de la Malla Crema de la Ruta Nacional 188 hasta Quetrequén".







March 2024
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Nos Acompañan adentro de las noticias

© 2018 Actualidad Productiva