Inició el Taller de Formación “Desarrollo de producto: Una oportunidad para innovar”

 

Se llevó a cabo la primera jornada de capacitación sobre “Desarrollo de producto: Una oportunidad para innovar”, dictada por el Centro de Diseño Industrial de INTI y organizada desde la Sub Dirección General de Ciencia y Tecnología Aplicada del Ministerio de la Producción.

La actividad contó con la participación de 45 empresas y profesionales de toda la Provincia. Los contenidos abordaban el escenario post pandemia que presenta nuevos desafíos. Por lo cual es necesario prepararse para ser competitivos en los mercados donde se comercializan u ofrecen nuestros productos, pero también es necesario innovar en los procesos productivos, materiales, formas de venta y distribución para fortalecer la oferta de productos y poder ampliar los horizontes.

Este Taller de formación teórico práctico, se lleva a cabo a través de la plataforma zoom y consiste en dos encuentros, realizándose el próximo el 3 de diciembre a la hora 14. Tiene como objetivos: Promover la incorporación del diseño y la innovación en la cultura de la empresa, y que los participantes logren:

- Llevar adelante una metodología de trabajo y herramientas que aporten al diseño y desarrollo de productos.

- Articular e intercambiar experiencias y saberes con el resto de los participantes. Los destinatarios son las empresas representadas por profesionales y no profesionales, que estén involucrados activamente en el diseño y desarrollo de productos en diferentes unidades productivas y, los profesionales independientes que brindan servicios a la industria.

El temario abordado en el primer encuentro se basó en:

-¿Qué entendemos por Diseño? ¿Una PyME puede innovar? Innovación impulsada por el diseño. Casos de aplicación de diseño en las PyMEs.

-Pensamiento de diseño: Integración en la cultura de la empresa.

-Metodologías y modelos. Etapas del proceso de Diseño y herramientas de aplicación práctica.

-Consignas para trabajar "en casa". Presentación del Cuadernillo con ejercicios.

Mientras que en la segunda jornada se abordarán los siguientes temas:

-Repaso del cuadernillo (tarea). Puesta en común de lo elaborado a partir de las consignas disparadoras.

-Mirada holística para el desarrollo de productos: el modelo de los 6 escenarios para pensar el producto.

-Aplicación rápida de los 6 Escenarios en el producto propio.

-Presentación de la plantilla "Panel 6 escenarios", archivo para descargar y rellenar.

Los participantes recibirán un cuadernillo digital de ejercicios prácticos que servirá para dejar registradas las actividades realizadas en base a sus propios productos. Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .







March 2024
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Nos Acompañan adentro de las noticias

© 2018 Actualidad Productiva